top of page

Blog de CocoMartina

Son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir o adoptar una mascota. En este apartado esperamos poder ayudar con las preguntas mas frecuentes y curiosidades que suscitan todas estas cuestiones. En cualquier caso, y para cualquier consulta no dude en contactar con nosotros. 

Para consultar precios e información detallada. Nuestro teléfono de contacto y

WhatsApp: 633687355

También estamos en TikTok y en Facebook.

Tres cachorros de Bichon Maltes en una camita con dibujitos

COCOMARTINA.COM

Adaptación y Llegada a casa...

Es uno de los momentos más importantes. La llegada a casa de una mascota supone una serie de cambios para el cachorro y para los miembros de la familia que lo acoge. Es muy importante en este caso mantener una serie de pautas que nos ayudarán a que el nuevo miembro de la familia se integre con éxito. Lo primero es tener preparado todo lo necesario para el cuidado de nuestra mascota. El alimento: Es importante mantener el mismo pienso para evitar males innecesarios a nuestro cachorro, tales como gastroenteritis o heces irregulares. Es por esto por lo que recomendamos mantener el mismo pienso con el que lo venimos alimentando desde que empiezan a dejar de alimentarse de la madre. En nuestro caso utilizamos Royal Canin Starter, el cual se utiliza aproximadamente hasta los tres meses, momento en el que podemos empezar a utilizar Royal Canin Puppy. Es necesario también tener preparado dos cuencos, preferiblemente de metal para mejor higiene, uno para el agua que debemos mantener limpia y a ser posible mineral dependiendo de la dureza del agua. Aquí podrás encontrar además, una serie de productos que recomendamos para que no le falte de nada a tu mascota desde el primer día. Piensos, champú, empapadores, juguetes... etc. Ver más

 

5 DE MAYO DE 2024

Alimentación, Cambio de Pienso...

Cuando decidimos cambiar de pienso para darle otro diferente a nuestra mascota, es muy importante tener en cuenta las necesidades concretas de cada raza. Para esto hay piensos específicos dependiendo de las necesidades energéticas y alimenticias de cada tipo de perro. No hay problema en hacer este cambio siempre que se tenga en cuenta que el cambio en sí debe ser escalonado y no de un día para otro. Es decir, debemos comenzar por mezclar una cantidad pequeña del nuevo pienso con el que toma regularmente, así iremos incrementando y disminuyendo a la vez el pienso nuevo por el anterior. Así durante cinco o siete días. Ahorraremos males innecesarios a nuestro amigo peludo. El cambio brusco de pienso normalmente acarrea enfermedades como la gastroenteritis, la cual, si no es tratada debidamente, puede desencadenar otro tipo de afecciones en nuestro perro que pueden incluso llegar a ser mucho mas graves. En cualquier caso siempre recomendamos el asesoramiento de un profesional de confianza antes de dar el paso.

En nuestra web, cocomartina.com tenemos una selección de productos que recomendamos y que podrás adquirir para el cuidado y alimentación saludable de tu mascota. Ver más.

5 DE MAYO DE 2024

Atención,  Cuidado con las Estafas...

Es bastante frecuente, desafortunadamente, que nos encontremos con personas que se dedican a estafar de diferentes maneras. A veces suplantan directamente a los criadores haciéndose pasar por ellos sin ningún tipo de escrúpulos. A la hora de contactar con nosotros es importante que sepan que el único modo de hacerlo es a través de nuestro correo electrónico en decocomartina@gmail.com o bien directamente a nuestros teléfonos de contacto 633687355 o 667750691. También pueden contactarnos a través de WhatsApp.

Mireia les atenderá encantada para cualquier duda. También pueden visitar nuestro Facebook en el que encontraran información acerca de las familias que reciben a nuestros cachorros en toda España. Siempre que decidan hacer una reserva les mandaremos un email con información detallada sobre nosotros y nuestra empresa ademas de su garantía para mayor seguridad y su tranquilidad. No confíen en alguien que les pida dinero por adelantado ni tampoco confíen en precios demasiado bajos. Hacer funcionar un criadero familiar, por pequeño que sea, requiere de mucho dinero pero sobre todo, dedicación y esfuerzo para que todos nuestros peludos estén en un entorno seguro, adecuado a sus necesidades higiénicas y sanitarias, en el que tengan todas sus necesidades cubiertas y sean plenamente felices.

5 DE MAYO DE 2024

Un cachorro de bichon maltes hembra y un cachorro de yorkshire macho en una cestita de mimbre en el jardin

COCOMARTINA.COM

El tamaño,  Importa...?

Algunos personas tienen bastante en cuenta este aspecto a la hora de adoptar una mascota. Hay que tener en cuenta que no todas las razas son iguales y que a veces se fuerza a la raza para que sean más pequeños de lo normal o aceptable. Tener un perrito de tamaño mediano o pequeño es bastante cómodo para alguien que viva en un piso o no tenga espacio suficiente. Los Bichones Malteses Americanos de CocoMartina, por ejemplo, tienen un peso aproximado de adultos de entre tres y cuatro kilos, lo cual es un peso razonable, y saludable dentro de las características de esta raza. A veces pasa que dependiendo de la genética del propio animal este peso puede variar dentro de unos márgenes razonables. Es imposible saber o determinar qué peso va a tener un perro de adulto. El peso no va a variar mucho dentro de este margen pero es imposible saber a ciencia cierta cómo terminará por desarrollarse un cachorro de adulto. Cuando nacen se puede ver mas o menos si van a ser mas grandes o mas pequeños pero realmente no será posible determinar el peso final. Si nos puede ayudar a tener alguna orientación sobre su peso aproximado, el hecho de que las razas pequeñas alcanzan la mitad de su peso de adulto a los tres meses de edad, pero siempre estaremos hablando de un peso aproximado que puede variar precisamente por la genética particular de cada animal así como por la genética de sus predecesores. Aunque realmente esto no tiene mucho que ver, se han dado casos de madres pequeñas y cachorros que han terminado siendo grandes por algún gen proveniente de alguna generación anterior. Ha habido alguna ocasión en la que el perrito no tiene el tamaño que estábamos esperando, y sí, alguna vez ha sucedido que algún cachorro ha excedido las expectativas de tamaño o peso. No es nuestra intención dar información equivocada de manera intencionada o de mala fe, a veces, muy pocas veces, sucede pero es algo que aunque los progenitores del cachorro ya tengan una morfología determinada, la naturaleza es libre y actúa de manera impredecible.  Lo importante al final es tener una mascota sana y feliz.

5 DE MAYO DE 2024

un perro adulto de raza bichon maltes con el pelo largo

COCOMARTINA.COM

Qué es un bichón Maltés?

El Bichón Maltés, es una raza de perro de tamaño pequeño o mediano, original de la zona del Mediterráneos central. Son de temperamento Dócil, Activo, Vivaz, Juguetón, Intrépido, Afable, Receptivo, Cariñoso y muy Inteligentes. Su esperanzada vida ronda de entre los 12 a 15 año. Los hay de distintos tipos. En CocoMartina los tenemos Coreanos, más menudos de complexión, de pelo mas fino, con nariz muy chata y ojos grandes. Los hay también Americanos, de complexión mas fuerte, pelo muy dócil más fácil de manejar y nariz un poquito más alargada, aunque pueden variar en cada caso dependiendo de sus ancestros. Son hipoalergénicos, por lo tanto no suelen dar ningún tipo de alergias. Son perros muy limpios y no sueltan nade de pelo.

 

Haz click aquí, si deseas verlo en realidad aumentada en tu propio salón en casa.

5 DE MAYO DE 2024

Precios

Son muchos los factores y variables que determinan el precio de una mascota. Raza, peso, morfología, tamaño, carácter, si son descendientes de perros campeones, No es lo mismo el precio de una raza mas común y mas extendida por la geografía española, como puede ser el caso del Yorkshire que el precio de un Bichón Maltés cuyos padres vienen de Corea del Sur y son animales de unas cualidades completamente diferentes. Aparte del costo tan elevado que tiene el poder traer un ejemplar desde tan lejos también hay que tener en cuenta los costos del criador que ejerza su trabajo en las condiciones que son de esperar y por tanto aceptables. El precio de un Caniche Rojo, por ejemplo, variará de el precio de un Caniche Apricot dado que el color rojo es bastante menos común y es también un color que podemos decir esta mucho mas demandado en estos momentos. El precio de una mascota dependerá de el tipo de raza, si es de raza pura. A veces hay que desconfiar de los precios demasiado bajos ya que es posible que se trate de un perro mestizo y cuando son demasiado pequeños ( 40 días ) es imposible saber si se trata de la raza que nos están ofreciendo ademas de el desarrollo tendrá el animal. En CocoMartina una mascota nunca sale antes de tener la primera o la segunda vacuna y ademas deberá ser completamente independiente de su madre, es decir, puede alimentarse de pienso seco por sí mismo. Esto no sucede antes de los 60 días y es entonces cuando podemos percibir las cualidades morfológicas del cachorro. En cualquier caso, mas que el precio, lo importante a tener muy en cuenta es ser conscientes de la gran responsabilidad que supone adoptar o adquirir una mascota. Son seres vivos y su bienestar depende enteramente de nosotros, sus cuidadores. Desde CocoMartina abogamos y promovemos en todo momento y de manera activa el bienestar de nuestras propias mascotas y en general de todos los animales.

5 DE MAYO DE 2024

Yorkshire vestido de Papa Noel Navidad

El Mejor Regalo De Navidad

Llegan el turrón, los polvorones, las luces, el momento de poner el Árbol de Navidad, o El Belén, y de compartir momentos inolvidables con nuestros seres más queridos. La llegada de una de las épocas más entrañables del año, La Navidad. Sin duda, también, todo un desafío a la hora de decidir qué vamos a pedir a Sus Majestades, Los Reyes Magos de Oriente o a Papá Noel. Sin duda, el mejor regalo para unas Navidades inolvidables puede ser... un amigo fiel, que siempre estará con nosotros dispuesto a acompañarnos, a hacernos una fiesta cada vez que nos ve, a jugar sin parar, a hacernos reír, y a hacer las delicias de los más pequeños ademas de enseñarles algunos valores como la responsabilidad de cuidar a un ser vivo que depende de nosotros, a acompañarnos en esos momentos en los que nos encontramos solos, o a demostrarle a esa persona tan especial que la quieres, o incluso a cumplir el sueño de esa persona a la que amamos.

 

Sin duda, un regalo de lo más original. En CocoMartina podemos ayudarte a cumplir con este sueño y a hacer felices a tus seres amados. Si buscas asesoramiento sobre todo lo que necesitas saber, cuidados, características, higiene, mantenimiento, accesorios, cosméticos para el cuidado diario, alimentación, no dudes en contactar con nosotros. En CocoMartina te ayudamos a elegir el mejor regalo para estas navidades. El cariño y el amor incondicional que transmiten nuestras mascotas son la mejor manera de demostrar a los tuyos que los amas y que te importan. Para más información llámanos sin compromiso alguno. Estamos encantados de poder ayudarte y de paso, desearte unas muy felices fiestas!

Qué es un Caniche Rojo?

El Caniche, o Poodle, en inglés, fue inicialmente un perro cobrador de aguas, esto es, recuperaban piezas ya cazadas que habían caído al agua, como patos y cisnes. Se consideró un perro de uso exclusivo de los aristócratas y nobles hasta el siglo XV. Su esperanza de vida se estima de 12 a 15 años. De temperamento, inteligente, atento, activo, entrenadle, instintivo y fiel. Pueden ser de color Blanco, Negro y Blanco, Sable, Café, Azul, Plateado, Gris, Rojo, Albaricoque ( apricot ) y Crema. Son originales de Francia y Alemania. Existen cuatro variedades: Grande, Mediano, Enano y Toy siendo estos dos últimos tipos los que ofrecemos en CocoMartina. Su pelo es rizado y precisan de un cepillado continuo en orden de mantener su pelo en condiciones optimas.

Haz click aquí, si deseas verlo con Google en realidad aumentada en tu propio espacio.

5 DE MAYO DE 2024

Un perro de raza caniche rojo adulto

COCOMARTINA.COM

Aquí os presentamos a Baloo. Un maravilloso Caniche Rojo que fue entregado en Barcelona. Entregas a domicilio con transporte privado. Ver más. 

CocoMartina Criadero Ético y Responsable.

En CocoMartina en nos preocupa sobre todo el bienestar animal. No sólo de nuestros propios perritos sino de los que además vamos entregando a todas las familias que confían en nosotros. Nuestros perros están atendidos 24 h. No escatimamos en esfuerzos y recursos para que su entorno este limpio así como los cacharros de acero inoxidable en los que comen y beben. La instalación donde duermen simula una vivienda donde tienen aire acondicionado camas y agua siempre limpia. El pienso que comen es de calidad y se complementa con proteína. Nuestras mamis perrunas sólo tienen crías una vez al año, respetándose un celo de por medio. Las mamis que ya tienen unos 5 años son entregadas en adopción a una familia que ha sido previamente seleccionada y que va a cuidar de nuestra perrita el resto de sus días. Tenemos atención veterinaria continua. Un equipo veterinario nos asiste en todo momento, sea para completar vacunaciones correspondientes como para cualquier eventualidad asegurándonos así de que nuestros perros están sanos y felices. En sus estancias hay una puerta que se abre por la mañana que da a un patio grande para que estén a sus anchas durante todo el día y aprovechen las horas de sol. Les encanta jugar y tumbarse al calorcito. En CocoMartina sólo entendemos una forma de hacer cría responsable. El bienestar animal y el amor a todos los animales es nuestra razón de ser. Para más información, no dude en contactar con nosotros.

5 DE MAYO DE 2024

Bichon Maltes Macho cesped

COCOMARTINA.COM

Perros felices, cuidado y cría responsable.

A nuestros perritos les encanta salir al patio durante el día a jugar y a tomar el sol. No mandamos por mensajería. Entregas a domicilio con transporte privado. Ver más. 

Debo adquirir un perro?

Tener un perro puede suponer una gran satisfacción por todos los beneficios emocionales que aportan, no obstante, no todo el mundo esta dispuesto a sacrificar tiempo en los cuidados necesarios a la hora de tener una mascota para asegurar su bienestar. Tener animales domésticos limita a la persona encargada de sus cuidados, y los perros probablemente sean de los animales más exigentes de compañía. Un perro necesita ser alimentado, cepillado y paseado de manera regular. una hora diaria, como poco, cada día.

Si bien es cierto que puede resultar un trabajo añadido a las responsabilidades y quehaceres de la vida diaria, tener un perro significa también recibir amor fiel e incondicional a cada momento del día. Siendo por ejemplo, el Bichón Maltés una de las razas que más contacto requieren de sus cuidadores. Es muy importante sopesar las obligaciones que supone tener un perro a la hora de tenerlo bien atendido pero también hay que considerar como llenan de luz y alegría nuestras casas desde el primer momento en que entran en ellas. Es muy importante pensarlo bien a pesar de todo. Son seres vivos y dependen de nosotros.

El bienestar animal y el amor a todos los animales es nuestra razón de ser. Para más información, no dude en contactar con nosotros.

5 DE MAYO DE 2024

Cachorro de chihuahua macho de pelo blanco sentado en una mantita amarilla

COCOMARTINA.COM

Perros felices, cuidado y cría responsable.

A nuestros perritos les encanta salir al patio durante el día a jugar y a tomar el sol. Entregas a domicilio con transporte privado. Ver más. 

Perros Con Pedigree, si o no?

Un cachorro de bichon maltes de dos meses macho con un lacito azul en una camita con el logo del criadero CocoMartina

COCOMARTINA.COM

Nos gusta mantener la salud de nuestros animales por eso no forzamos la morfología de los mismos. Aunque sí es cierto que algunos ejemplares son muy pequeños , no buscamos en la cría que sean pequeños en exceso y por eso mantenemos unas condiciones morfológicas siempre favorables al correcto y saludable desarrollo de nuestros perritos. En CocoMartina nos preocupa sobre todo y ante todo el bienestar animal de nuestras mascotas y por lo tanto nos tomamos muy en serio y siempre llevamos a cabo la cría ética y responsable de nuestros animales.

Para más información, y otras consultas, no dude en contactar con nosotros. Ver más. 

El pedigree define como el documento donde se hace constancia de la genealogía de un animal. En el caso de un perro, esta base acreditativa hace constar que un perro pertenece a una raza específica. Es decir, el pedigree consiste en una constancia de la ascendencia biológica del animal.  El documento que hace constar que un perro cuenta con pedigree es valorado muy positivamente, pues se encarga de certificar que el canino logra cumplir con ciertas características que lo califican como un animal de “pureza sanguínea”. Generalmente, una persona que tiene un perro como mascota, no encuentra muchos beneficios en este tipo de certificados. Sin embargo, las personas que desean que su perro participe en un concurso de morfología canina o de belleza, sí pueden estar interesados en contar con su certificación de pedigree. 

Es importante el pedigree de un perro?

Más allá de los aspectos técnicos o de concursos relacionados con el pedigree en perros, es importante destacar que esta característica está asociada con el concepto de un “perro ideal”. Sin embargo, este hecho de denominarse ideal ha presentado una notable evolución con el pasar del tiempo. Al respecto hay que hacer referencia a la morfología de las razas caninas, que ha presentado una notable exageración en ciertas características propias del animal. Los atributos mas apreciados en cada raza, tienden a exagerarse dando lugar a futuros problemas de salud en algunos animales en las siguientes generaciones. 

Por tanto, no se puede hablar nunca de un pedigree ideal, ya que los ideales de los perros siempre están en constante cambio. Cabe destacar estos cánones se deciden por organizaciones caninas, como el American Kennel Club, la FCI y el Kennel Club UK. De hecho, no todas las organizaciones tienen los mismos ideales morfológicos caninos, por lo que, en este sentido, también es posible encontrar una importante variación y lo que unos caracterizan como determinante, puede que para otros no lo sea.

Para más información, no dude en contactar con nosotros.

5 DE MAYO DE 2024

Feliz Día De La Madre!

Feliz día de la madre a todas las mamás! Ellas nos cuidan y nos dan todo su cariño. Hoy Es un día muy especial pata todos nosotros y por eso queríamos felicitarlas a todas sin excepción, a las humanas y a las perrunas. Ellas nos demuestran día a día con todo su amor, cariño y empeño como se desviven por sus cachorros. Hoy quería dar las gracias a una de nuestras mamis perrunas por excelencia. Se trata de Estrellita. Una de nuestras Bichonas Maltesas Americanas de cría de CocoMartina. Con solo cinco años ya casi esta llegando la hora de retirarla de la cría y ponerla, probablemente en adopción, para ello, buscamos a una familia que cumpla con todas nuestras exigencias y expectativas, para que Estrellita viva feliz y plena el resto de su vida. Es lo que hacemos con todas nuestras hembras de cría cuando cumplen esta edad. Estrellita cuida a sus cachorros como nadie sin separarse de ellos ni un solo momento, manteniéndolos limpios inmaculados, con una ternura que no puede compararse a nada conocido. Por eso y por más, hoy quería darle las gracias a esta maravillosa perrita! Dicho esto, además, y en este día tan especial, no nos podemos olvidar de las reinas de nuestras vidas, sin duda, nuestras propias madres.

Si eres de esas personas que aman a los perros y tienen una madre que comparte esa pasión, pensar en un perro puede ser una excelente manera de hacerla feliz y mejorar su calidad de vida, sin duda alguna y por muy reticentes que algunas madres puedan llegar a ser.

Los perros son conocidos por ser compañeros leales y amorosos, que nos brindan una alegría incondicional. Además, estar con ellos es sabido que aporta innumerables beneficios para la salud tanto física y como mental de las personas, incluyendo reducir el estrés, aumentar la actividad física y proporcionar una sensación de seguridad y compañía.

Un perro puede ser un compañero ideal para las madres. Puede ser una fuente de motivación para que salgan a caminar y hagan ejercicio, y también les brinda una compañía constante en casa.

Asegúrate de elegir una raza y un temperamento que se ajusten al estilo de vida y la personalidad de tu madre. También es importante asegurarse de que tu madre tenga suficiente tiempo y recursos para cuidar de su mascota adecuadamente.

Esta, como muchas otras, puede ser una pequeña manera de decir, Te quiero Mama! Gracias por darnos tanto!

Para más información, no dude en contactar con nosotros. Ver Más.

5 DE MAYO DE 2024

bichon maltes hembra Estrellita con cachorros

COCOMARTINA.COM

Esta es Estrellita. Puedes verla en Tik-Tok. Una de nuestras hembras de cría. Se trata de una Bichona Maltesa Americana. Estrellita tiene unas características muy especiales. Su cuerpo es robusto pero sus patitas son cortas. No es chata como una Coreana pero su nariz tampoco es demasiado alargada, resultando más bien chata para ser una Maltesa americana. Pelo sedoso y manejable y de lagrimal completamente blanco.

En CocoMartina nos preocupa sobre todo y ante todo el bienestar animal de nuestras mascotas y por lo tanto nos tomamos muy en serio y siempre llevamos a cabo la cría ética y responsable de nuestros animales.

Para más información, y otras consultas, no dude en contactar con nosotros. Ver más. 

Cómo Cortar Las Uñas De Tu Perro.

Cortauñas para perro

Cortauñas para perro. Haz click aquí para comprar este producto con total garantía y sin coste adicional.

Para más información, y otras consultas, no dude en contactar con nosotros. Ver más.

Cortar las uñas de tu perro de tamaño mediano a pequeño puede ser un proceso delicado. Sin embargo, si no te sientes cómodo haciéndolo, en CocoMartina recomendamos siempre buscar la ayuda de un veterinario o un peluquero canino profesional.

Antes de comenzar, acostumbra a tu perro a que le toques las patas y las uñas para que se sienta cómodo. Observa las uñas y familiarízate con la parte blanca que se puede cortar y la parte rosada sensible que debe evitarse. Elige un cortaúñas adecuado y afilado.

Busca un lugar tranquilo y sin distracciones para realizar el corte. Coloca a tu perro en una posición cómoda y sujeta su pata con firmeza pero suavidad. Corta solo la parte blanca de la uña en un ángulo inclinado, evitando el rápido para evitar el sangrado. Inspecciona cada corte y utiliza una lima de uñas para suavizar los bordes ásperos.

Recuerda recompensar a tu perro con elogios y golosinas después de cada uña cortada, para que asocie el proceso con algo positivo. Si el perro muestra incomodidad o estrés, detén el proceso y continúa en otra ocasión.

En cuanto a los productos, utiliza un cortaúñas específico para perros y limas de uñas para suavizar los bordes. En caso de sangrado, puedes aplicar polvo de almidón de maíz o un producto similar para detenerlo.

En CocoMartina insistimos y recomendamos que si no te sientes seguro, es mejor buscar la ayuda de un profesional.

En cualquier caso, aquí puedes encontrar además una serie de productos que puedes utilizar para este delicado pero necesario proceso. Tu mascota lo agradecerá.

Para más información, no dude en contactar con nosotros. Ver Más.

5 DE MAYO DE 2024

Cómo Proteger a Tu Perro Pequeño Durante Las Altas Temperaturas Del Verano o Frente a Una Ola De Calor.
Consejos de CocoMartina para un verano fresco y seguro

El verano es una época del año en la que las altas temperaturas pueden resultar peligrosas para nuestras mascotas, especialmente para los perros pequeños, que son más susceptibles al calor. Proteger a tu perro durante una ola de calor es crucial para su bienestar y salud. En este artículo, te proporcionaremos consejos prácticos sobre cómo mantener a tu perro fresco y seguro durante los días calurosos del verano, ayudándote a evitar posibles problemas de salud asociados al calor. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo proteger a tu fiel compañero canino!

  1. Proporciona un ambiente fresco: Durante los días calurosos, es esencial mantener un ambiente fresco en el hogar para tu perro. Asegúrate de que haya suficiente circulación de aire y considera la posibilidad de utilizar ventiladores o aire acondicionado para mantener una temperatura agradable. Si no tienes aire acondicionado, puedes utilizar ventiladores estratégicamente colocados para mantener el flujo de aire fresco en las áreas donde tu perro pase más tiempo.

  2. Proporciona agua fresca y sombra: El acceso constante a agua fresca es fundamental para mantener a tu perro hidratado durante el verano. Coloca varios recipientes de agua en diferentes áreas de la casa y en el patio, y asegúrate de que siempre estén llenos. Además, crea espacios de sombra en el patio o jardín para que tu perro pueda descansar y protegerse del sol. Puedes utilizar sombrillas, toldos o incluso construir una caseta sombreada para que tu perro pueda disfrutar de un lugar fresco y seguro al aire libre.

  3. Evita los paseos en las horas más calurosas: El asfalto caliente puede quemar las almohadillas de las patas de tu perro. Por lo tanto, evita los paseos durante las horas más calurosas del día, generalmente entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde. Opta por dar paseos temprano en la mañana o al anochecer, cuando las temperaturas son más bajas y el suelo no está tan caliente. Esto ayudará a prevenir quemaduras en las patas de tu perro y a mantenerlo fresco durante el ejercicio.

  4. No dejes a tu perro en el coche: Nunca, bajo ninguna circunstancia, dejes a tu perro dentro de un coche estacionado, aunque sea solo por unos minutos. Incluso con las ventanas ligeramente abiertas, el interior del vehículo puede alcanzar temperaturas extremas en cuestión de minutos, lo que puede resultar fatal para tu mascota. Siempre es mejor dejar a tu perro en casa en un ambiente fresco y seguro.

  5. Refresca a tu perro: Ayuda a tu perro a mantenerse fresco mediante la aplicación de métodos de enfriamiento. Puedes mojar suavemente su cuerpo con agua fresca, prestando especial atención a las áreas donde se concentra el calor, como la barriga, las orejas y las almohadillas de las patas. También puedes utilizar toallas húmedas para frotar suavemente su pelaje y reducir su temperatura corporal.

Durante el verano, es esencial tomar medidas para proteger a tu perro pequeño del calor extremo. Al proporcionar un ambiente fresco, agua abundante, sombra adecuada y evitando paseos en las horas más calurosas, estarás garantizando la seguridad y el bienestar de tu fiel compañero. Recuerda que los perros no pueden regular su temperatura corporal de la misma manera que nosotros, por lo que es fundamental que estemos atentos a los signos de agotamiento por calor. ¡Disfruten juntos de un verano fresco y seguro!

Para más información, no dude en contactar con nosotros. Ver Más.

5 DE MAYO DE 2024

El precio de una mascota: Influencias en la variación de precios según raza y características
Consejos de CocoMartina sobre el precio de una mascota

El mundo de las mascotas es realmente fascinante, y para muchos, tener un perro es una experiencia de vida enriquecedora. Sin embargo, uno de los aspectos más importantes a considerar antes de adquirir un perro es su precio, ya que este puede variar considerablemente dependiendo de diversos factores. En este artículo, exploraremos las influencias clave que afectan los precios de los perros, incluyendo la raza, la demanda y las características únicas de cada animal.

Raza y su Impacto en el Precio: Las razas de perros juegan un papel fundamental en la variación de precios. Razas populares y reconocidas, como el Labrador Retriever, el Pastor Alemán y el Bulldog Francés, generalmente tienen costos más altos debido a su demanda sostenida. Por otro lado, razas menos conocidas o menos comunes pueden tener precios más bajos, pero no necesariamente menos encantadoras y adecuadas como mascotas.

Influencia de la Demanda: La demanda es un factor esencial que afecta el precio de los perros. Si una raza en particular se vuelve popular en un área o entre ciertos grupos de personas, es probable que su precio aumente debido a la oferta y la demanda. Los modismos y tendencias también pueden afectar la demanda de ciertas razas, haciendo que sus precios fluctúen con el tiempo.

Características Específicas del Perro: Cada perro es único, y sus características individuales también pueden influir en su precio. Los rasgos deseables, como un pelaje especial, una estructura física distintiva o una personalidad amigable y adiestrable, pueden hacer que el precio del perro se eleve. Por otro lado, ciertos factores, como problemas de salud hereditarios o temperamentos problemáticos, pueden disminuir el valor del perro.

Consejos para Comprar con Responsabilidad: Es crucial que, al buscar un perro, los futuros dueños investiguen y se informen sobre las distintas razas, sus necesidades y requisitos específicos. La compra de un perro no debe basarse únicamente en el precio, sino en la compatibilidad con el estilo de vida del adoptante y la disposición para brindar los cuidados adecuados.

En resumen, el precio de un perro puede variar significativamente debido a factores como la raza, la demanda y las características individuales del animal. Si bien el costo puede ser un factor importante a considerar, siempre es fundamental enfocarse en proporcionar un hogar amoroso y adecuado para la mascota. Investigar, comparar y tomar decisiones informadas garantizará una experiencia positiva tanto para el adoptante como para el perro. Contacta con nosotros para saber más.

5 DE MAYO DE 2024

Descubre los maravillosos perritos Maltipoo: El Compañero Perfecto para tu hogar! 
Los Maltipoo de CocoMartina
 

cachorro de maltipoo hembra

COCOMARTINA.COM

El Maltipoo procede del cruce del inteligentísimo Caniche y el afable y cariñoso Bichón Maltés, creando una combinación que cautiva hasta a los mas reacios a tener una mascota precisamente por el encanto que. derrochan estos peludines.

Características del Maltipoo:

  1. Personalidad cariñosisima: Los Maltipoo son bien conocidos por ser extraordinariamente cariñosos y afectuosos. Les encanta pasar tiempo con sus familias y son excelentes compañeros tanto para niños como para adultos en general.

  2. Destacan por su inteligencia: Herederos de lo mejor de ambas razas, el Maltipoo es inteligente y fácil de entrenar. Son rápidos para aprender nuevos trucos y disfrutan participando en actividades de estimulación mental.

  3. Tamaño ideal para interiores: Son de tamaño pequeño a mediano, es un perrito que se adapta perfectamente a vivir en espacios pequeños como apartamentos o casas con jardín.Su tamaño compacto los hace ideales para la vida en la ciudad o en áreas suburbanas.

  4. Hipoalergénicos: Gracias a su pelaje suave y no derramante,  los Maltipoos son una excelente opción para personas con alergias a los perros. Su pelaje requiere un mantenimiento regular para que su pelo pueda estar en optimas condiciones, limpio y sin enredos.

 

Por qué elegir un Maltipoo:

 

Compañerismo inigualable: Con su personalidad amorosa y leal, el Maltipoo se convertirá rápidamente en un miembro indispensable de tu familia.

Versatilidad: Ya sea que estes buscando un compañero de juegos para tus hijos o un amigo tranquilo para acompañarte en tus rutinas diarias, el Maltipoo se adapta perfectamente a cualquier estilo de vida.

Salud y longevidad: Criados cuidadosamente, es decir, cumpliendo rigurosa y periodicamente con sus vacunas y desparasitaciones, facilitando una dieta equilibrada, ejercicio e higiene bucal y corporal, pero sobre todo, mucho cariño y mimo, para garantizar la salud y una larga vida, los Maltipoo son generalmente perros robustos que disfrutan de una vida feliz y activa junto a sus familias. Suelen alcanzar entre los 10 o 12 años.

Para más información, no dude en contactar con nosotros. Ver Más.

5 DE MAYO DE 2024

Viajar con Perros en el Avión: 
CocoMartina te explica cómo afecta la nueva ley de bienestar animal
 

Viajar con mascotas puede ser un desafío, especialmente con las nuevas regulaciones en España. Aquí te contamos lo esencial para que tu peludo amigo y tú podáis viajar sin problemas.

Identificación y Registro de Mascotas

Con la nueva Ley de Bienestar Animal, es obligatorio que los perros, gatos y hurones tengan un microchip y estén registrados en el Registro de Animales de Compañía de su comunidad autónoma. También es necesario que estén desparasitados y vacunados.

No confundas este registro obligatorio con el famoso DNI para mascotas. Aunque se ha hablado mucho de ello, la identificación sigue siendo a través de microchip y no un documento físico.

Transporte Adecuado

Para viajar, especialmente en coche o avión, asegúrate de que tu mascota esté cómoda y segura. El vehículo debe tener buena ventilación y espacio suficiente para evitar el hacinamiento. Si viajas en avión, es mejor que las mascotas pequeñas viajen en la cabina contigo. Lo habitual es que tu mascota vaya en una soft-bag ( bolsa de tela ) que son las que normalmente admiten las compañías aéreas para viajar en cabina. 

Viajar en Avión

Iberia y Air Europa son dos aerolíneas que permiten el transporte de mascotas, con algunas restricciones:

  • Iberia:

    • En bodega: Peso máximo 45 kg. Tarifas: 80 € en España, 120 € en Canarias y Europa, y 300 € en América y Asia.

    • En cabina: Peso máximo 8 kg. Tarifas: 35 € en España, 50 € en Canarias y Europa, y 150 € en América y Asia.

  • Air Europa:

    • En bodega: Solo gatos y perros, con un peso máximo de 50 kg.

    • Tarifas: 90 € en España, 150 € en Canarias y Europa, y 300-350 € en larga distancia.

    • En cabina: Permite hasta cinco mascotas por pasajero.

Es crucial llamar a la aerolínea con antelación, ya que hay un límite en el número de mascotas permitidas en cada vuelo.

Requisitos Adicionales para la UE

Si viajas a un país de la UE, tu mascota necesita un microchip, vacuna contra la rabia y un pasaporte europeo para mascotas. Algunos países como Irlanda, Malta, Finlandia y Noruega requieren un tratamiento adicional contra ciertos parásitos.

Normativas del País de Destino

Antes de comprar tus billetes, consulta las normativas del país de destino y de la aerolínea. Algunas aerolíneas, como Ryanair, no permiten mascotas a bordo, salvo perros guía en rutas específicas. Verifica esta información en las páginas web de las embajadas y las aerolíneas.

Consejos Finales

Acostumbra a tu mascota al transportín antes del viaje para reducir el estrés. También es recomendable etiquetar el transportín con tus datos de contacto por si se pierde. Recuerda siempre tener a mano agua, comida y un lugar para descansar durante el viaje.

al día.

Para más información, no dudes en contactar con nosotros. Ver Más.

24 DE MAYO DE 2024

Puede Mi Perro Dormir Conmigo? 
CocoMartina te habla de por qué es bueno dormir con tu perro.
 

Beneficios de Dormir con tu Perro. Sin lugar a dudas, el contacto físico es beneficioso tanto para las personas como para el perro. Hay diversos estudios que confirman que dormir con tu perro disminuye los niveles de stress, ansiedad además de que producen una sensación de protección y seguridad al cuidador. Por lo tanto, dormir con tu perro tiene un efecto calmante a todas luces y en general beneficioso.

Efectos Positivos Para tu Perro. Sucede lo mismo con nuestras mascotas, los perros buscan contacto con nosotros sus cuidadores y como es lógico, que tu perro duerma contigo le ayuda a mitigar posibles cuadros de stress y ansiedad igual que nos sucede a los seres humanos. Permitirles dormir contigo les ayuda a sentirse mas tranquilos y relajados. Es una excelente manera de ayudarles a combatir estados emocionales negativos.

La Higiene es Fundamental. Siempre a tener en cuenta a la hora de dormir con tu perro para que la convivencia sea lo mas segura posible. Es importante asegurarse de que tu perro tiene sus vacuna al día ademas de estar completamente desparasitado. Es bueno también revisar el pelaje de tu perro para detectar algún tipo de parasito si lo hubiera. Lo ideal es que tu perro sea examinado periódicamente por el veterinario.

Debemos procurar que nuestro perro duerma siempre, por ejemplo, en la zona baja de la cama evitando el contacto directo con la cara. Si lo prefieres, ellos también son felices durmiendo en su propia camita en nuestra misma habitación.

Razas de Perros Ideales para Dormir Contigo. En estos casos hay razas de perros muy adecuadas a nuestro estilo de vida en la ciudad o en espacios limitados, el Bichón Maltés, el Maltipoo, o el Caniche, son razas que por tratarse de ser perros pequeños, hipoalergénicos, no soltar pelo y tratarse de animales muy, muy limpios, pueden ser una excelente opción si queremos considerar el uso terapéutico o simplemente disfrutar de su maravillosa compañía cuando vamos a dormir...

Si necesitas saber más sobre los beneficios de dormir con tu perro o necesitas asesoramiento sobre la raza mas adecuada para ti, no dudes en contactar con nosotros, estamos aquí para ayudarte. Contactar.

 

7 DE JUNIO DE 2024

En CocoMartina nos dedicamos a la cría y selección de Bichon Maltés Coreano y Americano , Caniche Toy, Yorkshire y Pomerania. Estamos registrados en Andalucía con número de afijo 23702

Nuestro criadero esta en la provincia de Sevilla. Teléfono de Contacto Whatsapp 633687355

bottom of page